El domingo 15 de octubre se celebrará en Cordoba el Cross San Rafael de la Alabaida, localizada en esa barriada.

Se trata de la XXXIV edición de la carrera y como novedad este año, el circuito se realizará íntegramente por campo a través. La carrera se encuentra incluida en el Circuito de Carreras Populares de Córdoba, puntuando así para el Ranking Cruzcampo y a su vez para el Ranking Jóvenes Coca Cola. La Prueba Reina dará comienzo a las 10:30 y se incluirán las categorías desde juvenil hasta veteranos, la distancia a recorrer será de 7600m. Seguidamente, correrán los infantiles y cadetes completando un recorrido de 2580m.

Las inscripciones tendrán un coste de 4€ para los participantes de la Prueba Reina y será de 1€ para las categorías menores

Se entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, para los participantes de la barriada se entregará medalla a los dos primeros en completarla. Para todos los que finalicen la carrera se entregará una camiseta conmemorativa de la prueba. Al más veterano de todos los participantes se le hará entrega de un trofeo y por último, se celebrará un sorteo de dos bicicletas entre todos los participantes.